23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Sigue la puja entre el ministro Baruja e intendenta de Ybycuí

Tras varios meses de incertidumbre, finalmente el presidente Horacio Cartes podría dar el respaldo a Juan Carlos Baruja como candidato a gobernador del movimiento Honor Colorado en el Departamento de Paraguarí.

No obstante, María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, quien también está en puja por la candidatura, no da el brazo a torcer y espera que Cartes tome una decisión.

Baruja anunció que renunciará al cargo de ministro de Agricultura en octubre para dedicarse de lleno a su campaña.

En tanto, Benítez indicó que Cartes pidió a ambos buscar un consenso para que haya un solo postulante a gobernador.

Resaltó que ella tiene un “espíritu conciliador” y no habría inconvenientes en dialogar con Baruja, aunque también dijo que el ministro “aprovecha la infraestructura del MAG para hacer campaña y esa es una ventaja a su favor”.

Dijo que si Baruja es confirmado como candidato a gobernador, los dos primeros números de candidatos a diputados deberán ser para su equipo.

Agregó que el equipo liderado por el gobernador Miguel Cuevas y Baruja no quiere ceder espacios.

En contrapartida, indicó que el sector al que pertenece tuvo grandes renunciamientos, como los de los diputados Clemente Barrios y Éver Rivas, quienes renunciaron a presentarse como postulantes a diputados si es que ella era elegida como candidata a gobernadora.

Por su parte, el diputado Éver Rivas indicó que no “cambia nada” con el anuncio que dio Baruja sobre su renuncia al MAG y que en el equipo se sigue trabajando por la candidatura de Benítez.