18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Sigue incertidumbre en Senado por los cambios dispuestos por mayoría cartista

En la Cámara Alta continúa la incertidumbre por las disposiciones de la nueva mayoría conformada por los cartistas y sus aliados del luguismo, llanismo y oviedismo.

Apenas habían asumido el 1 de este mes, ya comenzaron a pasar factura a todas las acciones realizadas por la disidencia y la oposición, en la anterior mesa directiva.

Tras la renuncia de José Casañas Levi a la dirección de Asesoría Jurídica del Congreso, y luego de que haya sonado Emilio Camacho en su reemplazo, finalmente, el designado fue el funcionario Osvaldo Battilana, a quien sus propios compañeros de trabajo lo tildan de ser un planillero.

Battilana estuvo asesorando a los cartistas y sus aliados en la guerra jurídica con el sector de la disidencia.

Otro cambio polémico fue en la Dirección de Recursos Humanos, en donde se designó a César Sánchez.

El cargo fue reclamado por el liberal Ramón Gómez Verlangieri, quien logró ubicar a su apoderada Norma Cardozo, quien se había postulado anteriormente por el puesto.

Trascendió que la intención es blanquear a los funcionarios que están en falta, entre ellos los que ocasionaron el incidente del 1 de marzo del año pasado, encabezado por Nadia Espinoza Pintasilgo, pareja de Gómez Verlangieri.