8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Sigue en Formosa

La construcción de una planta procesadora de uranio en la localidad vecina de Formosa (Argentina) sigue su curso, mientras que el proyecto para instalar allí el reactor nuclear Carem 25 (Central Argentina de Elementos Modulares) está demorado.

Así informó ayer el canciller nacional, Eladio Loizaga, luego de recibir al ministro secretario-ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), ingeniero César Cardozo, quien participó hace dos semanas en la 60 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena.

El canciller informó que en la Reunión Bilateral de Ministros de Argentina y Paraguay, que tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en Encarnación, incluirán este tema para que las autoridades regulares de ambos países intercambien información.

Loizaga indicó que las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica de la Argentina reiteraron la invitación al ingeniero Cardozo para que una comitiva del país visite todas las plantas nucleares de la nación vecina, y aseguró el canciller que esta misión la van a llevar adelante. No precisó cuándo.

El ministro resaltó que el OIEA cooperará con el Paraguay en el área de la medicina nuclear y en estaciones de monitoreo de radiación ambiental.