23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Sigue sin dictamen ley de financiamiento

La mesa directiva de la Cámara de Diputados va a reunirse hoy y deberá incluir en el orden del día el proyecto de modificación de la ley de financiamiento político, que fuera aplazado por 15 días hace dos semanas atrás.

Se aguarda que la Comisión de Asuntos Constitucionales y la de Legislación, que van a ser presididas por el diputado Ramón Romero Roa y Bernardo Villalba, respectivamente, den su dictamen para proseguir con el estudio.

Pese a esto, el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, no aseguró que las comisiones dictaminen sobre los proyectos de ley, puesto que de hecho no se han constituido. Dijo que deben empezar a funcionar desde esta semana.

Al retraso de la integración de las comisiones, que también afecta la posición de disidentes que no van a integrarlas, Alliana respondió diciendo que si bien esa posición es responsabilidad de cada legislador “no podemos seguir esperando a saber si ellos quieren o no trabajar en comisiones, porque tenemos que dictaminar los proyectos que no pueden ser tratados desde hace tres sesiones”.