25 abr. 2024

Sigue corte de ruta en Edelira por fuga de gas

El corte de la ruta Encarnación-Ciudad del Este, en Edelira, sigue porque aún no terminaron los trabajos tras la fuga de gas que se registró desde un camión cisterna en la mañana del lunes.

Edelira.jpg

El corte de ruta en Edelira sigue desde el lunes. Foto: Narciso Meza.

El intendente de Edelira, Nicasio Franco, informó en Monumental AM que el desvío del tránsito aún sigue. “La ruta VI sigue bloqueada”, indicó. Un camión cisterna, transportador de gas licuado, tuvo una fuga de gas a la altura del kilómetro 85 en Edelira, Departamento de Itapúa.

El problema empezó en la mañana de este lunes y aún continúan los trabajos. Según Franco, al menos 100 familias fueron evacuadas del lugar y llevadas a un tinglado donde la Municipalidad los atendió.

Franco responsabilizó a la empresa Petrobras por la fuga. Señaló que necesitan un estudio técnico para tener la seguridad de que la situación en la zona se normalizó. Además manifestó que una señora sufrió un malestar pero que ya se recuperó.

Por su parte la empresa Petrobras informó que no se registraron heridos ni daños al medioambiente, aunque habló de 20 familias evacuadas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.