28 mar. 2024

Sigue sin convencer

El Ciclón no pudo ganar y sigue en deuda en su rendimiento. La hinchada hizo lo suyo, el equipo no.

La hinchada de Cerro llenó los cuatro costados.jpg

Copó la Olla. La hinchada de Cerro llenó los cuatro costados de La Nueva Olla esperando un triunfo del equipo. Pero este no apareció y el empate a 0 deja un sabor a nada.

En la primera parte se logró ver, al menos en los primeros minutos, a un equipo azulgrana agresivo y de corte ofensivo. Los volantes lograron neutralizar el juego cafetero y los laterales, en especial Aquino, fueron opciones de escape arriba. Oviedo luchó de la forma que pudo con los dos centrales. Hasta los treinta de ese tiempo fue Cerro quien tuvo mayor dominio y presencia en ataque, pero la contundencia se hizo esquiva.
Junior tardó en asentarse en el campo de juego y una vez que consiguió dominar algunas franjas y ocupó de buena forma los espacios supo controlar cualquier intento azulgrana. Las jugadas rápidas con Chara y Ovelar siempre puso en alerta a la defensa local. El primer lapso culminó dinámico, pero sin jugadas de peligro en ninguno de los arcos.
Sin ideas. En la complementaria, cuando todo parecía que la cuestión sería diferente, Cerro no supo elaborar ninguna jugada que pudiera quebrantar a la defensa colombiana. Los nervios que formaban parte de la atmósfera en las tribunas se hizo presente en el equipo. La pelota se paseaba por los pies de la visita y por momentos los futbolistas del Ciclón fueron espectadores de lujo.
Pobre presentación en la ida de los azulgranas que ponen en riesgo su clasificación a la siguiente ronda.
Total responsabilidad para Leonel Álvarez que con un buen tiempo de trabajo en barrio Obrero no logra encontrar un equipo y mucho menos una identidad de juego.
El esquema táctico planteado en casi todos sus partidos no se acerca ni por asomo a la de un equipo grande con deseos de pelear cosas importantes. Ahora resta buscar la clasificación en la dura Barranquilla.

La figura
Yimmi Chará
Un jugador todoterreno que fue incontenible para Cerro Porteño. Las veces que participó en ataque causó zozobra a la defensa rival. Fue dueño de su equipo y participó en defensa y ataque.

En el infierno de Barranquilla, el 19
La revancha entre Cerro Porteño y Junior de Colombia será en el Metropolitano de Barranquilla el próximo martes 19, a las 20.45.
De avanzar Cerro Porteño a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 enfrentará a un rival de Brasil: Ponte Preta, del paraguayo Jorge Mendoza, o Sport Recife. La ida se juega hoy en Recife (estadio Isla Do Retiro, 19.15), mientras que la revancha será el 20 de septiembre en Campinas (19.15). Ante cualquiera de los dos rivales la definición sería de visitante atendiendo a que ambos equipos tienen mejor clasificación previa (7º y 15º respectivamente) que el Azulgrana (15º).
Por instalarse en la ronda cuartofinalista, el premio en efectivo es de 450.000 dólares.
Hasta el momento el Ciclón se embolsó la suma de 925.000 dólares por las tres fases disputadas (1ª y 2ª ronda y octavos de final).