25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Sigue conflicto en propiedad privada

Raúl Cortese

JACUI GUAZÚ-MAYOR OTAÑO

El asesor de la Cámara de Diputados de Derechos Humanos, Héctor Lacognata, manifestó ayer su preocupación por la presencia policial dentro de una propiedad privada sin existir una clara orden judicial y por el uso de armas de guerra por los efectivos de la Policía.

El funcionario fue ayer, enviado por la diputada Olga Ferreira, titular de la Comisión de Derechos Humanos, hasta la localidad de Jacuí Guazú, en donde el 25 de enero pasado, un contingente policial fue filmado en el momento en que usaba excesivamente la fuerza contra civiles, entre ellos mujeres y niños. “Hemos recogido la denuncia por las situaciones que se dan en este predio. Se han registrado hechos graves de represión policial hacia los vecinos y productores en donde se observa el excesivo uso de la fuerza”, dijo Lacognata.

Le dijo al jefe policial que no hacía falta la presencia de armamentos con semejante poder de fuego, ya que no existe entre los afectados en el conflicto judicial, personas armadas ni nada que amerite a los uniformados portar armas de guerra.

En el sitio, las cosechadoras se pusieron en marcha aprovechando la presencia del representante de Diputados, lo que obligó a unos cinco uniformados que realizaban guardia con una patrullera, a perseguir las dos cosechadoras que iniciaban la recolección de los granos de soja. “Estamos tratando de poder hacer cumplir una orden de no innovar emanada de la Justicia”, dijo el comisario Fidel Godoy.