6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Sigue arresto de chofer que chocó a guardia

El juez de Garantías José Agustín Delmás que interina a su colega Gricelda Caballero, ratificó el arresto domiciliario para el conductor que en un accidente de tránsito dejó sin pierna a un guardia de seguridad.

Se trata de Óscar Amarilla, quien seguirá con reclusión domiciliaria. No obstante, le concedió el permiso para acudir a trabajar de martes a sábado de 7.00 a 20.00, en el Mercado de Abasto. Además, amplió su embargo por 400 millones de guaraníes.

El mismo tenía también un permiso para estudiar los días lunes, martes, miércoles y jueves de 19.00 a 22.00, y los sábados de 8.00 a 12.30, que continúa vigente.

En el caso, el pasado 19 de junio del 2016, Amarilla, en estado de ebriedad, atropelló con su vehículo al guardia privado Édgar Contrera Román, quien perdió una pierna por el hecho.

Tras el acuerdo arribado entre el imputado y la víctima, la jueza concedió el cambio de calificación de lesión grave a lesión culposa, con lo que ahora solo queda la calificación de exposición al peligro en el tránsito terrestre para el encausado.

Con ello, la pena en caso de condena es de hasta 2 años de cárcel o multa. De esta manera no irá a la cárcel ya que esta pena permite la suspensión a prueba de la ejecución de la misma.