5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Sifjupar se queja de “discriminación” por el aumento a jueces

La secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Melgarejo, dijo que se sienten discriminados porque solo se dará un aumento “camuflado” a los jueces y actuarios, pero no a los funcionarios jurisdiccionales y administrativos.

Ratificó que sí van a ir a la huelga y que están dispuestos a los descuentos. Además, que van a denunciar a la Corte ante esferas internacionales el 23 de noviembre próximo.

“Aparentemente los diputados se van a ratificar en 90.000 millones, no para salarios, de alguna manera se está ‘camuflando’ el salario solo para magistrados y actuarios también”, afirmó.

Aclaró también: “Nosotros no estamos en contra. Aquí lo que se sienten es discriminados, porque año tras año estamos encontrando que especialmente a los magistrados se les está aumentando su salario, no en el sueldo propiamente dicho, pero en bonificaciones, gratificaciones y en gastos de representación”.

“Ahora, al sumarse, nos damos cuenta de que otra vez para los magistrados y otros sectores, que se les está aumentando. ¿Qué pasa con los funcionarios administrativos y del área jurisdiccional?”, se preguntó la sindicalista.

Melgarejo refirió que ellos ganan sueldo mínimo, más descuentos y gastos, por lo que solo queda G. 1.500.000, pero es por la responsabilidad que tienen y la peligrosidad.

Dio como ejemplo los ujieres notificadores, que “somos la primera cara con los litigantes, que se les derramó agua, se les echaron perros, a otra se le baleó también”.

Remarcó que la ciudadanía los ve a ellos como la primera cara del Poder Judicial y que “el riesgo que hay la gente no está tomando en cuenta”.

Dijo que van cinco años de postergación de salario para los funcionarios y que los jueces no toman en cuenta que sin ellos “no va a funcionar un juzgado”.