23 abr. 2024

Siete puntos críticos en el tráfico por protesta de taxistas contra Uber

Los taxistas se concentrarán este miércoles en siete puntos principales de Asunción. Algunas calles estarán bloqueadas para los transportes públicos y los vehículos livianos tendrán que desplazarse por los mismos puntos que los manifestantes.

taxistas.JPG

Los taxistas rechazan la llegada de Uber a Paraguay.

Archivo ÚH.

El enjambre amarillo realizará este miércoles, desde las 6.00, su gran manifestación, con rumbo al Congreso, zona en la que permanecerán estacionados. Ingresarán desde avenidas como Aviadores del Chaco, Mariscal López, Acceso Sur, Transchaco, Félix Bogado y otras.

Gustavo Cardozo, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) expresó que en alianza con la Policía Nacional realizarán una cobertura en Gran Asunción, ya que también se inician las clases en las instituciones públicas.

Los funcionarios cubrirán los diferentes centros educativos, así como los puntos críticos donde se concentrarán los taxistas.

Embed

Cardozo especificó que se hará un bloqueo de las calles principales para los transportes públicos y se los guiará por las calles alternativas. “Ya en Estados Unidos, se va a hacer el bloqueo correspondiente para los transportes que circulen por General Díaz. Para la salida de Asunción: el bloqueo se estaría haciendo en Colón e ingresarían por Haedo para tomar rumbo hacia la salida del microcentro”, sostuvo a la 970 AM.

LEA MÁS: Más de 3.000 taxis coparán calles asuncenas en protesta contra Uber

En cuanto a las avenidas que podrán utilizar los vehículos livianos, señaló que está habilitado el perímetro ya establecido y que las instituciones policiales se reunirán este martes para coordinar algunas calles alternativas. De no ofrecer alguna sugerencia, los ciudadanos tendrán que circular por las mismas calles que los manifestantes.

Con esta protesta, el enjambre amarillo mostrará su desacuerdo con el posible desembarco de Uber en el país.

LEA MÁS: Taxistas temen precios reducidos de Uber

Los taxistas sostienen que el ingreso de Uber perjudicará al rubro. Otro punto reclamado es el bajo costo del servicio, lo que se justifica en la versión de que no pagarán impuestos.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.