8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 19:37

Siete niños muertos y 21 heridos en ataque aéreo a una escuela norte de Yemen

Saná, 13 ago (EFE).- Un ataque aéreo ha matado al menos a siete niños y herido a otros 21 esta mañana en una escuela religiosa en la gobernación de Sada, en el norte de Yemen, según un comunicado de prensa enviado a Efe por el Comité Español de Unicef.

Los niños que han muerto como consecuencia del ataque, de edades comprendidas entre los seis y 14 años, estaban estudiando en una escuela en el pueblo Juma'a Bin Fadil en Haydan.

Según el comunicado antes citado, los cuerpos de los niños muertos estaban siendo rescatados de los escombros y se espera que aumente el número de víctimas mortales.

Los niños que han sobrevivido al ataque están siendo tratados en un hospital de Sada.

Con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado considerablemente, informó el comunicado de Unicef.

El documento precisa que UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en el conflicto en Yemen a respetar y cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional.

Esto incluye la obligación de limitarse al ataque de objetivos militares y combatientes, y evitar el daño a personas civiles y bienes de carácter civil, agrega el comunicado.