19 abr. 2024

Siete muertos y dos desaparecidos por deslizamiento de tierra en Colombia

Bogotá, 8 nov (EFE).- Siete personas murieron hoy y otras dos están desaparecidas luego de que un deslizamiento de tierra las atrapó cuando se movilizaban en un vehículo por una carretera del suroeste del país, informó a Efe el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.

El accidente se registró en una carretera del caserío Huisitó que comunica con el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, precisó el funcionario. EFE/Archivo

El accidente se registró en una carretera del caserío Huisitó que comunica con el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, precisó el funcionario. EFE/Archivo

El accidente se registró en una carretera del caserío Huisitó que comunica con el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, precisó el funcionario.

“Hay siete personas fallecidas, entre ellas una menor de cinco años, también hay dos desaparecidos y dos heridos, que están siendo atendidos en el hospital de El Tambo”, dijo Urueña a Efe.

Agregó que los organismos de socorro, la Policía y la Cruz Roja, entre otros, están en la zona desarrollando labores de búsqueda y rescate.

Detalló que en la zona se han presentado dos deslizamientos y que el segundo fue en el que perdieron la vida la siete personas que “al parecer iban en vehículos”, información que está siendo verificada.

“De todos modos, son siete los fallecidos”, agregó Urieña.

Las autoridades investigan el origen del deslizamiento en momentos en que Colombia registra una fuerte temporada de lluvias.

Este es el segundo accidente de gravedad por deslizamientos que se produce en Colombia en las últimas semanas. El pasado 26 de octubre 16 personas murieron en El Cabuyal, en la vía que conduce de Medellín a Bogotá.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.