7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 05:05

Siete milicianos muertos por el EI en la ciudad libia de Sirte

Trípoli, 2 ago (EFE).- Al menos 7 milicianos pertenecientes a la alianza que apoya al gobierno de unidad libio murieron y otros 17 resultaron heridos de diversa gravedad, en enfrentamientos hoy con yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad libia de Sirte.

Según fuentes militares, los muertos y heridos fueron trasladados al hospital central de la ciudad de Misrata.

Mientras, durante la pasada madrugada se intensificaron los bombardeos aéreos estadounidenses sobre las posiciones del EI.

Por su parte, el portavoz oficial de la alianza de milicias, Mohamed al Gasri, precisó que los últimos combates en Sirte causaron 352 muertos y más de 2.000 heridos, de los cuales 100 en estado grave fueron trasladados a hospitales de Túnez y Turquía.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde y contribuyera militarmente a la caída del régimen de Gadafi.

En la actualidad tiene tres autoridades: una en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada Gobierno de Unidad Nacional, que ninguno de los otros dos reconoce y al que apoyan la ONU y la Unión Europea (UE).