19 abr. 2024

Sierra Leona, afectada por ébola, se retira de la feria de turismo de Londres

Sierra Leona, uno de los países más castigados por el virus del Ébola, se retiró de la feria de turismo de Londres World Travel Market (WTM, siglas en inglés), que empieza el próximo lunes, informaron este jueves los organizadores.

sierra leona.jpg

Los casos de ébola en Sierra Leona van contra el turismo. Foto: EFE.

EFE.

“Sierra Leona ha retirado su participación en el WTM. Guinea y Liberia no participan en la feria, pero Senegal y Nigeria han sido considerados libres de ébola y se presentarán en el WTM”, dijo este jueves un portavoz de esta feria, que atrae a países de todo el mundo.

El portavoz también indicó que están al tanto de la situación del ébola y que la feria apoya la decisión del Gobierno británico de introducir exámenes a pasajeros procedentes de países afectados por el virus en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwich, y en la terminal del tren Eurostar en St Pancras (Londres), que comunica la capital británica con París y Bruselas.

El efecto del ébola en la industria turística será abordado el próximo miércoles por representantes del sector durante la feria, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en el centro de exposiciones de ExCel, en el sureste de Londres.

Se espera que unas 50.000 personas participen en esta cita, que el año pasado generó unos contratos para el sector turístico valorados en 2.200 millones de libras (2.772 millones de euros).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el miércoles que 13.703 personas se han infectado con el virus del Ébola desde el inicio de la epidemia, el pasado marzo.

Asimismo, indicó que el virus ha matado hasta la fecha a 4.922 personas, una cifra inferior a las más de 5.000 que previamente se habían anunciado.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.