27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 1 de noviembre de 2016, 22:13

Siempreviva y Anna encabezan las nominaciones de los Premios Macondo de cine en Colombia

Bogotá, 1 nov (EFE).- "Siempreviva" (2015) y "Anna" (2016) fueron las películas que más nominaciones recibieron en la quinta edición de los Premios Macondo, que celebran lo mejor del cine colombiano y que se entregarán el 18 de noviembre en Bogotá, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

"Las temáticas desarrolladas en los diferentes filmes, presentan una variedad de contenido, de metodología, estructura e ingenio que sin duda alguna pone muy en alto los criterios a la hora de entregar los tan afamados galardones", añadió la información.

Cada una de las cintas recibió seis nominaciones, lo que las deja como las favoritas para obtener los premios.

A la convocatoria se inscribieron 31 películas, de las cuales la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) eligió las que harán parte de alguna de las 16 categorías que se premiarán.

Las nominadas para la categoría de Mejor Película son "La Tierra y la sombra", de Burning Blue; "Magallanes", de Proyectil SAS, y "Anna", de Janus Films.

Por otra parte, en el apartado de Mejor Dirección están nominados César Acevedo por "La Tierra y la sombra"; José Luis Rugeles por "Alias María"; Salvador del Solar por "Magallanes" y Carlos Moreno por "Que viva la música".

De igual manera, Juan Pablo Barragán, por "Moría"; Damián Alcázar, por "Magallanes", y Andrés Parra, por "La semilla del silencio" y "Siempreviva", lucharán por el galardón a Mejor Actor Principal.

A su vez, Paulina Dávila, por "Que viva la música"; Julieth Restrepo, por "Moría", y Juana Acosta, por "Anna", son las nominadas en la categoría de Mejor Actriz Principal.

La ACCAC entregará también el premio Macondo a toda una vida al cineasta Víctor Gaviria por el "aporte cultural que la ha dado al país y al rubro cinematográfico".

Gaviria es reconocido por películas como "Rodrigo D: No futuro" (1990), "La vendedora de rosas" (1998) y "Sumas y restas" (2005).

El premio fue otorgado en las cuatro ediciones pasadas a la documentalista Martha Rodríguez (2015), al actor Carlos Benjumea (2013), a la actriz Vicky Hernández (2012) y al cineasta Luis Ospina (2011).