19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Sicosis por caso de meningitis en escuela

“Escuchamos la palabra meningitis y entramos en crisis, en sicosis”, lamentó un grupo de padres que denunció un supuesto nuevo caso en la escuela Laura Spinzi de Talavera de Capiatá.

Los padres denuncian que desde la dirección de la institución educativa de gestión oficial, no se comunicó el suceso a la comunidad.

El aparente caso nuevo se dio en el primer ciclo de la Escolar Básica, en el turno tarde. “Es el padre de la criatura quien nos informó”, expresó uno de los progenitores, quien pidió al menos charlas informativas para prevenir la enfermedad.

Respuesta. La directora de la escuela Laura Spinzi de Talavera explicó que siguió al pie de la letra el protocolo que imponen el MEC y Vigilancia Sanitaria ante posibles casos de meningitis viral.

“Se filtró la información en el puesto de salud de la comunidad de Villa Constitución, fue un error”, aseguró la docente. Expresó que el protocolo le exige actuar una vez que tenga un informe sanitario sobre la enfermedad.

“Cuando ya se instala la sicosis es difícil manejar la situación porque los padres no escuchan”, dijo y aclaró que el comunicado llegó recién ayer cerca del mediodía. La meningitis viral se confirmó.

Médicos darán una charla informativa para los padres este lunes.

El director general de Gestión de Riesgo del MEC, Leonardo Aldana, recordó que cuando la meningitis es viral, la recomendación es no suspender las clases. “Ni siquiera hay fumigación, solo hay que desinfectar la sala de clases con lavandina”, afirmó.