20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Sicóloga confirma que sí hubo abuso

Una sicóloga brindó su informe ante el Tribunal de Sentencia que juzga a la docente S.F.C. por supuesto abuso sexual en niños. Ocurrió durante la declaración testifical en el juicio oral.

La sicóloga María Celeste Báez refirió que su diagnóstico era concluyente en el sentido de que la niña fue víctima de abuso sexual. Alegó que necesitaron por lo menos de cinco sesiones para que la niña contara lo ocurrido.

Incluso, en su declaración, la sicóloga contó que la menor, en ese entonces de 5 años, sentía dolores cuando la hoy acusada le tocaba las partes íntimas.

Por su parte, en su declaración indagatoria, la acusada dijo ser inocente de los cargos que se le acusaban. Negó que haya abusado sexualmente de la niña.

La procesada maestra dijo que en 14 años que enseñó en la escuela jamás tuvo quejas. Además, que no le faltó el respeto a ninguno de los niños.

La tía de la víctima, por su parte, relató la forma en que se enteraron de lo ocurrido, debido a que la niña trató de besar a una primita, y otras cosas de índole sexual, por lo que le dieron ayuda profesional.

El juicio oral seguirá el próximo miércoles, a las 8.30, ya que faltan aún varias declaraciones.

El juicio oral se hace ante los jueces Gloria Hermosa, Alba González y Elio Ovelar.