22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Sicarios mataron a 2 hombres en violenta jornada en la frontera

Marciano Candia

AMAMBAY

En el primero de los casos, un hombre que acababa de salir de una panadería fue acribillado a balazos por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta, hecho que se produjo en el barrio Jardín Marambaia, en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

La víctima fatal fue identificada como Josimar José Alves da Cruz, de 24 años de edad. El mismo salió en la mañana de ayer de su vivienda que se encuentra a pocas cuadras del lugar del crimen. Mientras sus hijos aguardaban en la vivienda, al abordar de nuevo su vehículo fue interceptado por los criminales que sin mediar palabras realizaron varios disparos de un arma de calibre 9mm.

El hombre murió de forma instantánea en el lugar, de acuerdo a los reportes de los agentes intervinientes. Según datos policiales, Josimar es propietario de un lavadero que está ubicado en el barrio San Rafael de Ponta Porã. La víctima recibió un total de 19 impactos de bala.

El circuito cerrado de una casa comercial registró el momento exacto en que el hombre salía de la panadería y, al abordar nuevamente a su automóvil, fue interceptado por los sicarios que realizaron disparos a quemarropa.

el segundo. Solo un par de horas después de este crimen, se dio otro de similares características. Ocurre que dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta interceptaron una camioneta marca Toyota tipo Hilux en el cruce de las calles Cerro León y José de Jesús Martínez, del barrio centro de Pedro Juan Caballero, y acribillaron a tiros el rodado en la cual viajaba Teodoro Cano Alonso, de 44 años.

El mismo falleció tras recibir un total de nueve impactos de bala de calibre 9mm. Luego de acabar con la víctima, los sicarios huyeron del lugar. Comentarios de personas que presenciaron el hecho dan cuenta de que el ahora fallecido habría estado acompañado de otro sujeto que, tras los tiroteos, bajó del rodado y huyó del sitio. La policía, sin embargo, descarta dicha versión.

Se presume que los mismos sicarios que realizaron sus fechorías en la ciudad de Ponta Porã también habrían actuado en Pedro Juan Caballero, en donde fue asesinado Teodoro Cano Alonso.

uno más. Pero la violencia no acabó ahí. En Ponta Porã hubo otro ataque de sicarios, contra un hombre identificado por los agentes como Luis Guilherme Bitencourt, de 28 años, también dueño de un lavadero. Este fue atacado también por sicarios que trataron de ejecutarlo usando –otra vez– un arma de calibre 9mm.

Sin embargo, los delincuentes no concretaron su objetivo debido a que la víctima logró huir. Pero, de igual manera sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser hospitalizado, según la información de medios brasileños.

Las Policías de ambos países se encuentran investigando los casos, que muestran similitudes entre sí, pero no confirman que estén relacionados.