18 abr. 2024

Sicarios matan de ocho tiros a un hombre en Santa Rita

Édgar Medina

Susto.  La tranquilidad de la zona de Santa Rita se rompió con el crimen de ayer.

Susto. La tranquilidad de la zona de Santa Rita se rompió con el crimen de ayer.

CIUDAD DEL ESTE

Dos casos de asesinatos con arma de fuego se dieron ayer en Alto Paraná, en menos de 24 horas, convulsionando el fin de semana en la zona.

En el primero de ellos, un ciudadano, identificado como Jeferson Vogado, paraguayo, fue ultimado de varios disparos en su lugar de trabajo.

Fue ayer en el centro urbano de Santa Rita.

El otro asesinato es el de un joven adicto a estupefacientes, de nombre Óscar Cabañas Portillo, quien fue muerto a tiros en Hernandarias.

En el caso de Santa Rita, la Policía trata de identificar a dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, de donde uno de ellos bajó y realizó varios disparos contra Vogado.

Vigilancia. Antes de cometer el crimen, el dúo de delincuentes estuvo merodeando en el barrio y habrían pasado en varias ocasiones frente a la vivienda donde se encontraba la víctima, para cerciorarse de que esta se encontraba en el lugar.

Vogado se hallaba trabajando en el jardín de una vivienda en el centro urbano de la ciudad del Santa Rita, donde tiene una empresa de jardinería, cuando fue atacado por el sicario.

Este ingresó al patio para disparar, sin mediar palabras, según la Policía.

Los vecinos auxiliaron a Vogado llevándolo hasta un centro asistencial privado, donde los profesionales de la medicina constataron que falleció a consecuencia de los 8 disparos que acusó.

Los agentes policiales de la comisaría local y la filial de Investigación de Hechos Punibles investigan el caso, cuyo trasfondo, hasta ahora, se desconoce.

Serán de utilidad las filmaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores, teniendo en cuenta que los sicarios dieron varias pasadas por la zona, antes de perpetrar el crimen.

Hallado sin vida. En el otro hecho, fue ultimado el joven Óscar Cabañas Portillo, domiciliado en vida en el barrio Mariscal López de Hernandarias.

Su cuerpo fue encontrado por vecinos del lugar en la mañana de ayer, con rastros de haber recibido un disparo. Los agentes de la subcomisaría 24 señalaron que los moradores del barrio conocían al joven como un adicto a estupefacientes.

El hallazgo del cadáver se produjo en el patio de una vivienda abandonada, sitio que aparentemente era ocupado por el joven para el consumo de estupefacientes, según relataron vecinos de la zona.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.