20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Sicarios interceptaron y acribillaron a un político liberal en Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Dos hombres movilizados en una motocicleta acribillaron a un precandidato a concejal departamental por el movimiento liberal de la diputada Mirta Ramona Mendoza. La víctima estaba en una camioneta registrada a nombre de la Cámara de diputados.

Se trata de Carlos Sosa Farías, de 42 años de edad, domiciliado en Concepción, actual precandidato a concejal departamental por el movimiento Equipo Joven que lidera en el departamento la legisladora Ramona Mendoza.

El hecho se registró ayer cerca de las 13.00 sobre la calle Quiroz Candia, del barrio San Luis, por donde transitaba la víctima a bordo de una camioneta Chevrolet S10. Por el tramo fue alcanzado por dos hombres desconocidos movilizados en una motocicleta.

Uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó varias veces contra la humanidad de Sosa. El hombre gravemente herido aceleró el vehículo e ingresó a un lavadero y taller, donde falleció casi en el momento. Se dio la denuncia e intervino la policía de la comisaría del barrio Itacurubí, pero los sicarios ya se fugaron del lugar.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital Regional, donde el forense, doctor Roberto Barrios, diagnosticó como causa de la muerte “shock hipovolémico por disparos de arma de fuego”. Recibió ocho impactos de bala, presuntamente 9 mm, según los datos.

en política. Sosa Farías fue precandidato a intendente municipal de Loreto en el 2015, ya que su domicilio original está en dicho distrito, y el sábado pasado fue confirmada su precandidatura a la Junta Departamental, como concejal Nº 2 en la lista del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que en el Departamento de Concepción es liderada por la diputada Ramona Mendoza.

El sábado último se oficializó su candidatura a concejal departamental. La camioneta Chevrolet S10 con placa BFV 454, que era utilizada por la víctima del ataque, está registrada a nombre de la Cámara de Diputados. Juan Sosa, hermano de la víctima, señaló que la diputada Mendoza fue quien le entregó el vehículo para hacer servicios sociales en el sector rural.

Comentó que su hermano nunca refirió que tenía problemas o amenazas, y que se dedicaba a compra y venta de vacunos. La fiscala Carolina Quevedo, de la Unidad VI de Concepción, lleva adelante la investigación del caso.

Según las autoridades, no hay cámaras de circuito cerrado en la zona donde se dio el crimen, lo cual dificulta la pesquisa. En base a testimonios de los testigos, los sicarios eran dos al menos y se trasladaban en una motocicleta tipo trail; sin embargo, no pudieron dar mayores detalles sobre los autores.