29 mar. 2024

Sicarios balean a toda una familia y matan a uno

Toda una familia fue atacada por sicarios que utilizaron una ametralladora en la noche del sábado, en el barrio María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, donde murió el joven José Carlos Villalba.

Terror.  Los asesinos utilizaron un fúsil ametralladora.

Terror. Los asesinos utilizaron un fúsil ametralladora.

El hecho se registró alrededor de las 20.45 horas, sobre la calle Pablino Ramírez y Cristaldo, de la referida ciudad.

Los heridos fueron identificados como Carlos Alberto Villalba, padre del joven asesinado; Estela Sanguina, madre de la víctima; y una hermana de esta.

Según testimonios de testigos, los sicarios llegaron hasta la casa en una camioneta Fiat tipo Strada, de color blanco, sin chapa, y allí nomás empezaron a disparar contra las víctimas que se encontraban frente a la vivienda.

El joven fue quien recibió más impactos de bala, por lo que murió en el lugar, mientras que su padre fue llevado de urgencia hasta un sanatorio local, donde ingresó con pronóstico reservado, ya que perdió mucha sangre. Mientras las mujeres ya no revisten gravedad.

Los sicarios utilizaron un fusil ametralladora, según confirmaron los agentes intervinientes, ya que en el lugar se encontraron varias vainillas del arma. Los autores del hecho aparentemente fueron para liquidar a toda la familia.

Tras el hecho, los asesinos a sueldo huyeron hacia Ponta Porá. No se descarta que el atentado sea un ajuste de cuentas ligado a grupos criminales que operan en el Departamento de Amambay.