26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Sicarios asesinan a tiros a dos hombres en Pedro Juan Caballero

Las víctimas iban en una camioneta, cuando sus homicidas lo interceptaron sobre una motocicleta y abrieron fuego contra ambos. Uno falleció en el lugar, mientras el otro murió camino a un hospital de la zona.

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Dos hombres que estaban a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanca, fueron blanco de un nuevo caso de doble homicidio registrado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Las víctimas fueron alcanzadas por dos sicarios que se desplazaban sobre una motocicleta, quienes lograron interceptar la camioneta y sin mediar palabras efectuaron varios disparos contra los ocupantes del rodado. Los autores materiales del crimen utilizaron pistolas, presumiblemente calibre 9 milímetros para concretar el doble crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Lucio Antonio Villagra Gadea, de 35 años, y Milciades Sanguina Santacruz, de 24 años. Ambos no cuentan con antecedentes, según el informe de la Policía Nacional.

El hecho se registró ayer, en horas de la siesta, alrededor de las 13.00, en un camino vecinal del barrio pedrojuanino Santa Teresa.

Los primeros reportes de los policías mencionan que el atentado estaba dirigido contra Villagra Gadea, quien era el principal "objetivo" de los pistoleros, ya que para los uniformados todo indicaría a un presunto hecho de ajuste de cuentas. Esta versión también es analizada por los investigadores, debido a que los homicidas actuaron directamente contra los fallecidos, disparando contra ellos, sin intenciones de robarlos, más que la de atentar contra sus vidas. Todo apunta a un crimen más cometido por asesinos a sueldos.

El informe policial indica que Lucio Antonio murió de manera casi instantánea en el sitio, luego de acusar varios impactos de balas en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras que Sanguina Santacruz fue derivado al Hospital Regional, malherido, pero antes de llegar al centro asistencial se confirmó su deceso.

Hasta el sitio llegó el fiscal Óscar Samuel Valdez, quien intervino en el caso y ordenó el levantamiento del cuerpo de las víctimas. Además, de varias evidencias que serán analizados. Hasta el momento se desconoce el paradero de los sicarios. En los últimos días recrudecen los hechos de homicidio y otros tipos de hechos violentos en Pedro Juan Caballero, situación que mantiene en zozobra a la población.