11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Sicarios asesinan a mujer de narco en su vivienda de PJC

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Una mujer brasileña fue brutalmente asesinada frente a sus dos hijos menores por dos sicarios, quienes invadieron su vivienda en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se trata de Josiane Vanessa Zilio (32).

Según testigos, la víctima se dio cuenta que ocupantes de una Toyota tipo Hilux, plateada, la venían siguiendo, por lo que ingresó raudamente hasta el interior del inmueble, pero tardó en cerrarse el portón eléctrico, lo que fue aprovechado por los sicarios para ingresar tras ella. Al percatarse de que su vida corría peligro, la mujer corrió hasta el fondo de la casa, donde llegaron los asesinos para acribillarla a balazos. Josiane recibió 18 impactos de calibre 9 mm, 5.56 y 7.62, según menciona un informe policial.

El médico forense Marcos Prieto dijo que “luego de inspeccionar el cuerpo de la víctima, hemos encontrado 18 entradas de bala en diferentes partes del cuerpo de varios calibres, en su mayoría en la cabeza. La causa de muerte es traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica producida por armas de fuego”.

Las versiones que manejan la Fiscalía y la Policía son que la mujer fue esposa del narcotraficante Walter Rodrigo Arévalo, con quien tiene dos hijos menores. Arévalo fue condenado a 10 años de encierro por posesión y tráfico de cocaína y actualmente está guardando reclusión en la cárcel regional de PJC.

Los investigadores mencionaron además que su actual pareja sería un brasileño, Altair Jorge Belo, a quien califican de sicario narco, que era un cercano colaborador del narcotraficante abatido recientemente Jorge Raffat Toumani. Esa información se está manejando con hermetismo, según se presume que desde el asesinato de Rafaat, Belo habría huido de la frontera por temor a represalias.

El fiscal Oscar Samuel Valdez manifestó que “el Ministerio Público desconoce aún el trasfondo del hecho, ahora vamos a trabajar con la Policía para empezar a hilar la investigación. Aparentemente la mujer vivía sola en este lugar, ya que su ex marido está recluido en la cárcel regional”. También explicó, que “según versiones extraoficiales, la víctima ya tendría una nueva pareja, un brasileño conocido como Belo, cuyos demás datos aún no manejamos, pero sería un cercano colaborador del fallecido Jorge Rafaat”.