19 abr. 2024

Sicario mata a tres personas en un desarmadero, en PJC

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Una triple ejecución de parte de un sicario nuevamente se convierte en la nota roja en Pedro Juan Caballero, hecho registrado en la mañana de ayer, siendo víctimas padre e hijo y un tercero, los dos primeros dueños de un desarmadero.

Los fallecidos fueron identificados como Adolfo Morinigo, de 54 años; su hijo Adilson Morínigo, de 30, dueños del desarmadero Silverado, situado sobre la calle Mariscal López y Juana de Lara; y Wilson Velázquez Aquino, de 34 años, quien sería sobrino del dueño del local.

Según testigos del hecho, las tres personas estaban conversando en el interior del local cuando ingresó un sujeto con casco protector puesto y empezó a efectuar disparos contra ellos, sin que estos pudieran defenderse ni reaccionar siquiera ante el ataque.

Luego de cometer el crimen, el sujeto salió huyendo del lugar con su acompañante, que lo aguardaba encima de una motocicleta, que estaba con el motor encendido fuera del local.

Los testigos llamaron a la Policía y varias patrulleras llegaron al lugar, en los que fueron trasladados los heridos en diferentes nosocomios.

Minutos después, los referidos centros asistenciales daban la noticia de la muerte de las tres victimas.

Agentes policiales, encabezados por el propio jefe de policía, comisario principal Sebastian Talavera, acudieron al lugar.

Agentes de Homicidios y Criminalistica levantaron varias evidencias del local, entre ellos vainillas servidas de la que sería una pistola calibre 9 mm, además de un casco protector de color rojo que cayó de uno de los sicarios en el momento de su huida.

La hipótesis más fuerte conduce a un ajuste de cuentas, ya que los sicarios fueron directamente a ejecutar a las tres víctimas, sobre un encargo seguro.

Los autores del triple homicidio ganaron la frontera seca y fueron a refugiarse hacia lado brasileño, en Ponta Porã. No se descarta que los sicarios sean brasileños, que cruzan comúnmente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.