19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 11:19

Sicario para Cartes: "Es un atentado contra la inteligencia del ser humano"

Con una reducida y limitada cantidad de palabras, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, sostuvo que "parece un chiste" la denuncia hecha por los cartistas sobre un supuesto complot para asesinar al presidente Horacio Cartes, gestado en un grupo de WhatsApp.
Acevedo convocó a la prensa este miércoles para informar sobre algunas decisiones administrativas relacionadas con el Congreso Nacional. Sin embargo, no tardó mucho en dar a conocer su parecer con respecto a la denuncia de cartistas que lo sindican como partícipe de un supuesto complot que busca terminar con la vida del mandatario.

"Es una atentado contra la inteligencia del ser humano presentar eso como un intento de magnicidio, si es simplemente un grupo de chat. Vamos a aguardar lo que decida el fiscal y respetar las leyes. Si necesitan de nuestra presencia para declarar, estaremos ahí", dijo.

Comentó, además, que presentarán una denuncia penal contra el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Canillas, contra el dueño del teléfono celular y contra el anterior propietario de la línea que fue introducida a un grupo de WhatsApp por error, ante las denuncias falsas en contra de la oposición, informó Patricia Vargas, periodista del Diario Última Hora.

"Están publicadas imágenes de la prensa que no coinciden con lo que nosotros tenemos. Hay un montaje que, evidentemente, no solo desdibuja muchas situaciones, sino que ya entra en la intimidad de los legisladores", explicó.

Por su parte, el senador Silvio Ovelar interrumpió al presidente del Congreso cuando Acevedo no se animó a hablar mal de su colega Bernardo Villalba. Ovelar sostuvo que Villalba hasta ahora se encarga de defender a narcotraficantes y tiene vínculos con ellos.

"Bernardo Villalba no tiene autoridad moral porque tiene vínculos con los narcotraficantes, es abogado de narcotraficantes. No voy a hablar como santo inmaculado, pero que él quiera hablar de ética judicial es lo mismo que yo quiera hablar de transparencia electoral", se burló Ovelar.

"Hipócrita, cínico y camandulero como Villalba no soy, tampoco soy un santo. Este espionaje se venía desarrollando hace mucho", criticó el legislador Beto Ovelar.