18 abr. 2024

Sicario para Cartes: “Es un atentado contra la inteligencia del ser humano”

Con una reducida y limitada cantidad de palabras, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, sostuvo que “parece un chiste” la denuncia hecha por los cartistas sobre un supuesto complot para asesinar al presidente Horacio Cartes, gestado en un grupo de WhatsApp.

acevedo.jpg

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Foto: Patricia Vargas, ÚH.

Acevedo convocó a la prensa este miércoles para informar sobre algunas decisiones administrativas relacionadas con el Congreso Nacional. Sin embargo, no tardó mucho en dar a conocer su parecer con respecto a la denuncia de cartistas que lo sindican como partícipe de un supuesto complot que busca terminar con la vida del mandatario.

“Es una atentado contra la inteligencia del ser humano presentar eso como un intento de magnicidio, si es simplemente un grupo de chat. Vamos a aguardar lo que decida el fiscal y respetar las leyes. Si necesitan de nuestra presencia para declarar, estaremos ahí”, dijo.

Comentó, además, que presentarán una denuncia penal contra el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Canillas, contra el dueño del teléfono celular y contra el anterior propietario de la línea que fue introducida a un grupo de WhatsApp por error, ante las denuncias falsas en contra de la oposición, informó Patricia Vargas, periodista del Diario Última Hora.

“Están publicadas imágenes de la prensa que no coinciden con lo que nosotros tenemos. Hay un montaje que, evidentemente, no solo desdibuja muchas situaciones, sino que ya entra en la intimidad de los legisladores”, explicó.

Por su parte, el senador Silvio Ovelar interrumpió al presidente del Congreso cuando Acevedo no se animó a hablar mal de su colega Bernardo Villalba. Ovelar sostuvo que Villalba hasta ahora se encarga de defender a narcotraficantes y tiene vínculos con ellos.

“Bernardo Villalba no tiene autoridad moral porque tiene vínculos con los narcotraficantes, es abogado de narcotraficantes. No voy a hablar como santo inmaculado, pero que él quiera hablar de ética judicial es lo mismo que yo quiera hablar de transparencia electoral”, se burló Ovelar.

“Hipócrita, cínico y camandulero como Villalba no soy, tampoco soy un santo. Este espionaje se venía desarrollando hace mucho”, criticó el legislador Beto Ovelar.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.