23 abr. 2024

“Sicario para Cartes": Colorado pide pronta investigación de Fiscalía

Este lunes el colorado Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), conversó con la prensa para solicitar una “rápida” actuación fiscal en la denuncia presentada por él, durante el viernes pasado, contra la senadora Desirée Masi por un supuesto atentado contra Cartes.

masi.png

Acusan a la senadora Masi de pedir sicario para matar a Cartes. Foto: Monumental 1080 AM.

Canillas sostuvo que, aunque el fiscal designado para investigar el caso esté de vacaciones, espera que la persona que los está suplantando pueda investigar el hecho de una manera “pronta”, debido a que involucra al presidente de la República, Horacio Cartes.

“Ya hay un fiscal asignado, pero que está de vacaciones, por lo que no se avanzará mucho; salvo que la fiscal que le está interinando me cite para ratificar la denuncia e imprimir el trámite”, comentó en contacto con la 970 AM.

El hombre, además, señaló que es preocupante el caso debido a que en un grupo de WhatsApp de opositores al Gobierno hablan de tal manera con respecto a la integridad del mandatario. El caso tomó estado público este viernes, tras filtrarse la captura de pantalla de un chat.

En ese mensaje se verifica que, según la imagen, es la senadora Masi quien le pregunta al titular del Congreso Nacional, Robert Acevedo, dónde puede conseguir un sicario, luego de decir que está “cansada del tema”, tras hablar de la enmienda y de asuntos relacionados a la presidencia.

Ante esto, la parlamentaria sostuvo que el chat no es real y que se trata de una foto montada, mientras que el presidente del Congreso confesó que tal conversación existió, pero que todo era “una broma” de Masi.

El caso deberá ser analizado por la Fiscalía, tras la denuncia de Canillas contra Desirée y Acevedo por amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.

Sepa más del caso en Fiscalía ya investiga denuncia contra Desirée Masi

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.