7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

“Sí, trabajé 9 años en Playas de Areguá”

Richard Veloso, quien ganó una demanda a la comisión vecinal Playas de Areguá y que deberá cobrar 23 millones de guaraníes, llegó hasta la Redacción y se ratificó en sus dichos durante la demanda laboral que lo enfrentó con la citada comisión y manifestó que sí llegó a trabajar más de nueve años como guardia de seguridad en dicho barrio.

El hombre dijo que la comisión con quien trabajó nunca le pagó el seguro del IPS ni seguro médico alguno, tampoco le presentaron un contrato de trabajo. “Durante el juicio presenté documentos y testigos explicando el lapso en el cual efectué trabajos para diferentes personas dentro de la urbanización, mienten cuando señalan que presentaron todos los documentos para justificar la relación”, dijo Veloso.

El trabajador se declaró como una persona de escasos recursos y aseguró que luego de ser despedido le fue difícil acceder a un abogado que lo representara, pero finalmente encontró.

“Lamentablemente, los demandados hasta hoy no me han abonado nada y solo insisten en presionar y como siempre lo han hecho, menospreciarme, para evitar el pago de lo que por ley me corresponde”, manifestó Richard Veloso.

Por su parte, la comisión vecinal Playas de Areguá nuevamente reitera que no existe ninguna planilla antes del 2015 donde figure que el demandante haya trabajado en dicho lugar desde hace más de nueve años, por lo que consideran que es injusto el reclamo del millonario pago que está realizando por medio de la Justicia.