22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Si torbellino se extiende, afectará al comercio

El Grupo Puente (empresa de banca de inversiones) publicó un informe reciente en su portal oficial, en el cual menciona que el impacto del escándalo en Brasil sobre el Paraguay sería limitado en caso de una rápida resolución del conflicto, aunque en caso de que este se extienda podrían verse resentidas las operaciones de comercio exterior.

“Si bien se mantiene la incertidumbre sobre el tipo de cambio en Brasil, luce probable que el guaraní tienda niveles cercanos a G. 5.700 por dólar en el corto plazo ante un real más depreciado”, destaca la página.

En este sentido, la tendencia a la aversión al riesgo por parte de los inversores podría continuar en el corto plazo dado un aumento en la volatilidad, lo que podría impactar en los activos paraguayos.

Sin embargo, con los sólidos fundamentos económicos y fiscales que ha mostrado el país en lo que va del año, en combinación con bonos en USD con menor riesgo duration (Global 2023), se puede mitigar el impacto de los riesgos.

Recordemos que el año pasado en el mercado bursátil local, la casa de bolsa que tuvo la mayor participación fue Puente Hermanos con un 22,3% del volumen negociado.