25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 16 de marzo de 2017, 10:07

Si se da entrada al proyecto de enmienda, oposición retendrá el pedido, aseguran

El proyecto de enmienda constitucional, que busca la reelección presidencial para el año 2018, sigue generando polémica. Al respecto el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, dijo que, de presentarse la propuesta, será tratada como "cualquier otro proyecto". Cree que la oposición no tendrá mayoría.
Este jueves representantes del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA) llegaron hasta la oficina de Acevedo para "apoyarlo" con la decisión de rechazar el proyecto de enmienda constitucional; documento que desde hace meses mantiene en incertidumbre a la clase política.

Al respecto el senador, líder del Congreso Nacional, sostuvo que se mantiene firmemente en el deseo de rechazar la enmienda debido a que sería una manera de pisotear la Constitución Nacional. "Me mantengo en el rechazo, respetamos lo que dice la Constitución", dijo en la 970 AM.

Según comentó, como ya lo hizo en el pasado, si es que el movimiento Honor Colorado, que tiene como líder al presidente de la República, Horacio Cartes, presenta la propuesta él se encargaría de informar al pleno pero "retendrán" el pedido debido a que se trata de una cuestión inadmisible.

"Lo vamos a retener porque aún no pasó un año de su tratamiento para que se dé una nueva presentación. No creo que tengan los votos, necesitan 30 para que analicen las comisiones", dijo.

MINISTROS DE LA CORTE


Este miércoles los diputados colorados Óscar Tuma y Bernardo Villalba presentaron un proyecto de resolución con la cual pretenden dejar sin efecto la acusación realizada por la Cámara Baja contra tres ministros de la Corte, cuyo juicio está pendiente desde el año 2014.

La intención de los legisladores es dejar sin efecto el juicio político a los ministros de la Corte Suprema Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo.

Al respecto Acevedo contó que realmente no está en manos de los Diputados tratar el tema del juicio a los ministros de la Corte, sino que los senadores quienes tienen la decisión en manos.

"No corresponde lo que hicieron los diputados ya que acá en Senadores no pudimos concluir y lo hemos intentado. Se encuentra en la etapa en que la defensa está representando ya a uno de los acusados, está en nuestro campo, ellos ya no pueden retirar eso", refirió.


APARECEN EN ESTA NOTA