9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
lunes 8 de agosto de 2016, 11:34

Si se cambia la ley, cada año podría aumentar el sueldo mínimo

Esta semana la cápsula económica de ULTIMAHORA.COM te presenta las claves sobre la propuesta de modificación de la ley del salario mínimo, que podría reducir de 10 a 5% la inflación acumulada necesaria para realizar ajustes.

El periodista de la sección de Economía del Diario Última Hora, Samuel Acosta, explica los puntos importantes a tener en cuenta, como por ejemplo, que solo 477.317 trabajadores de una población ocupada de 3.250.976 personas percibe actualmente el salario mínimo básico.

Según datos proveídos por el Banco Central del Paraguay, la ley vigente data del año 1993, cuando el promedio anual de inflación rondaba el 10%; hoy ese promedio se ubica en un 4,5% anual.

En el material audiovisual también se habla de la variación histórica de la inflación en lo que va del año, así como del total acumulado y del rango de meta de inflación para este año.

Otro dato importante que todo trabajador debe considerar es que si se modifica la Ley 231 del Código del Trabajo, los ajustes se podrían dar en promedio cada un año y medio. La última suba se dio en marzo de 2014.

Embed