30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Si no aclaran corrupción, no habrá dinero para bomberos

La transferencia de G. 1.600 millones que se encuentra prevista para el próximo año por parte de la Comuna capitalina para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) no será efectivizada si no se aclaran los supuestos hechos de desvío de fondos que se sindican a su actual comisión directiva.

El concejal Humberto Blasco, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal, señaló que solicitaron un informe a la Dirección de Administración Financiera de la institución municipal sobre la rendición de cuentas de los aportes del Municipio a esa fuerza operativa.

“Por prudencia ya se suspendió la transferencia de remanentes de este 2016, donde de G. 1.500 millones se habría entregado ya el 50%”, sostuvo el edil.

Aclaró que también piden toda la documentación de las partidas de los años 2014 y 2015, de manera a garantizar que el dinero transferido fue bien aplicado.

“Sería muy grave si se comprueba que las transferencias fueron a otro objeto que no sea el que está previsto en la Ley Orgánica Municipal y en la Ordenanza Tributaria”, puntualizó.