16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Si mejora propuesta del MEC, docentes suspenderán huelga

La única forma de evitar que los docentes de la básica y la media realicen la huelga, prevista para los días 24 y 25 de agosto próximos, es si mejora la propuesta sobre el reajuste salarial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La mesa de negociación entre el MEC, Ministerio de Hacienda y los diferentes gremios de educadores quedó para el 22 de agosto. “Como federación no vamos a asistir a ninguna reunión convocada por el MEC si es que nos van a dar la misma propuesta que nos dieron la última vez”, advirtió Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

Se refiere al aumento de 8%, ofrecido por el Gobierno para el 2018, que solo alcanzaría a quienes ingresaron al sistema por concurso. “Nosotros pretendemos que sea de 32%; en enero 16% y en julio, la otra mitad”, explicó sobre el salario básico profesional que de G. 2.006.000 treparía así a unos G. 2.650.000.

Los nueve gremios de docentes “de forma unánime” –resaltó– esperan que el incremento señalado “sea para todos”, y no solo para los 25.000 educadores que ganaron concursos.

“No estamos en contra si quieren dar un porcentaje, a los ganadores de concursos, por encima del salario básico profesional”, apuntó Piris, quien dejó abierta la posibilidad de que si el Gobierno les ofrece un 20% o 15% podrían reconsiderar la medida de fuerza.