20 abr. 2024

Si juegan juveniles, la FAP llevará reclamo a la justicia

Alberto Osorio, abogado de la FAP, afirmó que es “imposible” que los clubes hagan jugar a los juveniles ante la huelga de los futbolistas y advierte que solo empeoraría la situación y derivaría en una acción judicial.

La solución que plantean los clubes, ante una inminente huelga de futbolistas, es la de poner juveniles para hacer frente a la situación y que no se paralice el torneo Clausura. Alberto Osorio, abogado de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), explicó que la postura no haría otra cosa que empeorar la situación y llevar el reclamo de los de jugadores al campo judicial.

“Si no hay arreglo, la FAP sigue con la postura y no se van a jugar los partidos. Escuché la posición de los clubes que van a jugar con los juveniles y eso es totalmente es imposible. No tienen contrato, y violentaría temas contractuales”, explicó Osorio en la 1080 AM.

“Habiendo huelga está prohibido que sean sustituidos. Si hacen eso, nos llevaría a una medida judicial, un amparo y se tornaría más grave”, agregó.

Rogelio Delgado, presidente de FAP, argumentó que la huelga es legal y respaldado por las firmas de más 300 futbolistas. Señaló que el único objetivo de esta medida de fuerza es que sean escuchados y se camine hacia un fútbol más profesional.