10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Si hay anomalías en el caso Ivesur, Ferreiro perderá apoyo de ANR

La realización de una auditoría de gestión por parte de la Junta Municipal, para determinar si hubo irregularidades en la defensa ejercida por varios abogados en la demanda promovida por Ivesur contra la Comuna capitalina, fue aprobada ayer durante la sesión ordinaria.

El solicitante, concejal Julio Ullón, sostuvo que de detectarse anomalías en la tarea de estos profesionales, entre ellos el abogado Enrique García (ex director de Asesoría Jurídica de la institución municipal, hoy electo contralor), la bancada colorada de la corporación retirará su apoyo político al intendente Mario Ferreiro.

“Queremos auditar la gestión de todos los abogados defensores de la Comuna. Preocupa el hecho de que supuestamente se duplicaron sus honorarios. Deseamos saber cuáles fueron los puntos defendidos”, puntualizó, apuntando que este trabajo costaría G. 30 millones.

Por su parte, el jefe comunal Mario Ferreiro defendió la gestión del abogado Enrique García, acotando a Monumental AM 1080 que no se cometió ninguna negligencia y que según los documentos de los que se dispone, se presentaron los recursos en tiempo y forma.

Dijo que “sería interesante” realizar una investigación.