1 de marzo
Miércoles
Tormentas
21°
32°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Sábado
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Si hay 12 firmas, el martes 30 seguirá el juicio a Blanco

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, está esperando la nota firmada por 12 senadores para convocar a sesión extraordinaria y proseguir así el juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Anunció que la convocatoria se concretaría entre el martes 30 y miércoles 31 de la próxima semana.

“El juicio político va a continuar la próxima semana. Un grupo de senadores estará presentando una nota pidiendo la continuidad. Estamos viendo para el próximo martes o miércoles”, manifestó.

En cuanto al cuórum, refirió que dependerá de sus colegas. En el caso de que se confirme la sesión extraordinaria, la primera de ellas servirá para escuchar a la defensa, que en dos ocasiones no pudo hacerlo.

En cuanto al posible copamiento del presidente Horacio Cartes, que es lo que denuncia una mayoría en la disidencia, el liberal no cree que los demás senadores se presten a eso. “Creo que la intención de este Senado es elegir a los mejores hombres para que puedan ocupar tan alto cargo”, señaló.

En cuanto a su postura particular, sostuvo que acompaña la destitución de Blanco, Óscar Bajac y César Garay, a quienes calificó de ineficientes. En el PLRA habían liberado votos.

Acevedo dijo que habló con el líder de la bancada liberal en el Senado, Fernando Silva Facetti, sobre la convocatoria; sin embargo, este último reclamó que se le pida una nota con 12 firmas para el juicio.

Dijo que hoy en reunión de bancada juntarían esas firmas.

Sostuvo que la Justicia está podrida y recriminó a Carlos Amarilla, alegando que cada vez que se habla de juicio, el mismo habla de un pacto entre Cartes y el llanismo.