16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

“Si estaban en su casa, iban a morir quemadas ella y su hija”

Un hombre está siendo buscado por la Policía por quemar la casa de su concubina. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la zona conocida como Refugio 2, en las inmediaciones de la Costanera de Asunción.

Marta Patricia Benegas (37) y su hija de dos años, que residían en la precaria vivienda, no se encontraban en ese momento y gracias a eso se salvaron de morir calcinadas. Arnaldo Acosta, mayor de edad, cuyos más datos se desconocen, aparece como principal sospechoso.

“Estaba alcoholizado, se peleó conmigo e incendió nuestra casa precaria. Todas mis pertenencias se quemaron. Nos quedamos con la ropa puesta”, dijo Marta, sin poder contener las lágrimas de miedo y de impotencia ante los medios que fueron a cubrir el hecho.

Dora Servín, vecina de la mujer, explicó que por problemas de celos la pareja mantenía constantes discusiones, por lo que ella decidió acoger en su casa a la afectada al notar que su vida corría peligro.

Según expresó, ambos tuvieron una acalorada discusión en la noche del viernes y el hombre amenazó que volvería a la casa para quemarla toda, con ella y su hija adentro. “Por teléfono le volvió a decir que iba a quemar su casa con su hija adentro. Si ella estaba en su casa, iban a morir quemadas ella y su hija”, contó la vecina.

miedo. Servín aseguró que la mujer se encontraba en estado de shock por lo sucedido y que no paraba de llorar, lamentándose de su suerte con Arnaldo Acosta. Expresó además que la víctima tiene otros tres hijos que no viven con ella.

La mujer afectada, junto a su hija, fueron llevadas del lugar porque asegura que quedó con mucho miedo luego de lo sucedido.

La mujer que socorrió a la víctima se mostró indignada por el actuar de la Policía, ya que el hombre logró huir del lugar a pesar de estar completamente ebrio.

Además, teme que el caso pase a mayores, ya que el hermano de la víctima consiguió un arma y está buscando al ex cuñado para tomar justicia por mano propia.

Intervinieron agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana y hasta el momento no se tienen novedades acerca del prófugo.