25 abr. 2024

Si cae traspaso y Oscar no renueva, no jugará en la Primera de Cerro

Si Oscar Romero no es transferido al exterior en los próximos días y no renueva su contrato con Cerro, será marginado del equipo que dirige el técnico Leonardo Astrada por orden de la directiva.

Si bien se habla de la inminente transferencia de Óscar Romero al Racing de Avellaneda, hasta que no exista un pleno acuerdo entre los clubes, y el jugador no ponga la firma, nada se puede dar por hecho.
Ante esta situación, es lógico que Óscar no esté para disputar el encuentro de este sábado ante Libertad, pero sin embargo también podría quedar fuera de los demás partidos de este semestre en caso de no concretarse su traspaso.
El propio técnico Leonardo Astrada confirmó como manejará el club esta situación. Si Oscar no va al exterior y tampoco renueva su contrato con el Ciclón, no podrá jugar en el equipo de Primera.
El DT fue consultado si Oscar podría ser tenido en cuenta para los partidos de Copa Libertadores ante el Táchira, en caso seguir no ser transferido, y la respuesta fue igualmente negativa.
“No, porque ya no pertenecería más al club. A no ser que se complique esta operación, no estaría más en Cerro, y si no se concreta, me hicieron saber los directivos que hasta que no renueve su contrato no hay posibilidad de poder utilizarlo”, reveló el DT a la 730 AM.
Romero está con ganas de salir del país. Por meses se extendió la posibilidad de ir al Corinthians, algo que finalmente quedó flotando. Hoy el equipo que está más cerca de hacerse con la ficha del jugador es Racing, que estudia la contrapropuesta que ya le hizo el Ciclón. La cifra ofrecida por el jugador ronda los 2 millones y medio de dólares y la diferencia con lo que pide el azulgrana es poca, según el presidente del equipo argentino, Víctor Blanco.