25 abr. 2024

Shyamalan anuncia “Glass”, la segunda parte de “Unbreakable” y “Split”

Los Ángeles (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El cineasta M. Night Shyamalan anunció hoy a través de Twitter que su próximo proyecto será “Glass”, un película muy particular ya que funcionará como secuela de “Unbreakable”, uno de los títulos más celebrados de su carrera, y también como continuación de “Split”, su último filme.

El director de cine indio Manoj 'M. Night' Shyamalan posa durante el pase gráfico de la película "Split". EFE/Archivo

El director de cine indio Manoj ‘M. Night’ Shyamalan posa durante el pase gráfico de la película “Split”. EFE/Archivo

Bruce Willis y Samuel L. Jackson, protagonistas de “Unbreakable” (2000), retomarán esos personajes en “Glass”, al igual que lo harán James McAvoy y Anya Taylor-Joy, quienes lideraron el reparto de “Split” (2016).

“Me ha costado 17 años pero finalmente puedo contestar la pregunta número uno que siempre recibo: ¿vas a hacer una maldita secuela de ‘Unbreakable’ o qué?”, escribió el realizador en su perfil de la red social.

“Mi nueva película será una secuela de ‘Unbreakable’ y de ‘Split’. Siempre fue mi sueño que ambas películas colisionaran en esta tercera cinta”, afirmó el director.

“Unbreakable” contaba la historia de David Dunn (Willis), el único superviviente de un accidente de tren que dejó más de 100 muertos.

Tras una época donde no logró el mismo éxito que a comienzos de su carrera, Shyamalan ha encadenado varios éxitos en los últimos años con producciones de pequeño presupuesto y generosos resultados en taquilla.

Prueba de ello es “Split”, que sumó 275 millones de dólares a partir de un presupuesto de 9 millones.

Esa cinta giraba en torno al secuestro de tres mujeres por parte de Kevin (McAvoy), un hombre con trastorno de identidad disociativo por el que múltiples personalidades pugnan por tomar el control de sus acciones.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.