16 abr. 2024

Show romántico, íntimo y con dosis de baile, en la Conmebol

Por Adrián Cáceres

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

adrian-caceres@uhora.com.py

El cantautor argentino Vicentico se presentó en la noche del pasado sábado en la Conmebol –que estuvo prácticamente lleno–, en un concierto íntimo, romántico, y que culminó con el público bailando y pidiendo más show.

La banda paraguaya Dalí se encargó de abrir el espectáculo cerca de las 21.00, con una pulida propuesta de su pop rock, interpretando canciones de su primer álbum, titulado Fotografías, al mando de la potente y talentosa voz de su vocalista, Sol Pérez.

Hasta que a las 21.45 le tocó el turno a Gabriel Julio Fernández, más conocido como Vicentico, que enlazó una canción tras otra: Ya no te quiero, Viento, Si me dejan, Un diamante, y la emotiva No te apartes de mí, que el artista interpretó con su esposa, Valeria Bertuccelli, quien apareció a través de una pantalla gigante en el escenario.

“Muy buenas noches, muy buenas, qué noche especial”, expresó el cantante, agradeciendo la oportunidad de volver al país y felicitando a Paraguay por la victoria ante Brasil en la Copa América 2015, rematando con la frase: “Nos encontramos el martes”, ya que la Selección Nacional enfrentará a Argentina mañana. Luego Vicentico tomó la guitarra y cantó Siguiendo a la luna, de su banda Los Fabulosos Cadillacs, e infaltables títulos como Algo contigo y Culpable, ya bailando con parte de los presentes.

También homenajeó a Rubén Blades con El cantante, que incluyó un solo de congas y aunque anunció dos canciones finales, Morir a tu lado y Solo un momento, ya con el público de pie, volvió con Creo que me enamoré, Basta de llamarme así, Tiburón y Los caminos de la vida. El público no quería que se vaya, y Vicentico volvió para completar dos horas de show, de nuevo con la guitarra, cerrando la noche con la euforia del público al ritmo de Vasos vacíos y Yo no me sentaría en tu mesa, de Los Fabulosos Cadillacs. “Muchas gracias”, repitió el argentino, y el público salió satisfecho del espectáculo, que fue impecable.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.