9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Shopping pide acción del MIC contra vendedores informales

Propietarios del Shopping Mariscal denunciaron la inacción del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ante el asedio de vendedores ambulantes que venden sus productos en la vereda del centro comercial.

Adriana Appleyard, gerente de Márketing del Shopping Mariscal, declaró que en reiteradas ocasiones denunciaron ante el MIC la venta de productos presuntamente falsificados y de contrabando por parte de estos vendedores pero que solo una vez realizaron una intervención y que luego los vendedores regresaron y el ente estatal ya no intervino en el lugar.

Appleyard aseguró que se ven afectados en sus ventas a consecuencia de estos comerciantes, que distribuyen productos falsificados de contrabando.

“Consideramos que es una competencia desleal ya que sin pagar un solo impuesto, ellos venden sus productos, cuando nosotros pagamos todos nuestros impuestos y los locales del shopping son formales que emiten factura legal”, reclamó la ejecutiva.

Asimismo, denunció que no hay una solución concreta ante las reiteradas denuncias que realizaron al MIC y a la Municipalidad de Asunción.

“No hay un seguimiento continuo, vinieron una vez y a la tarde estaban todos los vendedores de vuelta con sus mercaderías por los alrededores del shopping.

La funcionaria dijo que, además de vender sus productos ilegales, también molestan a los clientes del shopping y entorpecen el tránsito vehicular.

“Nosotros apoyamos y fomentamos el comercio formal luchamos contra la ilegalidad, entonces queremos que los organismos de control tomen medidas contra esa competencia desleal que estamos teniendo”, dijo Adriana, al momento de instar al MIC a encontrar una solución definitiva al problema de los vendedores instalados en la vereda del mencionado centro comercial.