25 abr. 2024

Shopping no entregará camioneta a ganador a pesar de resolución de Conajzar

A pesar de que la Conajzar dispuso la entrega de la camioneta al ganador del sorteo realizado por el Shopping Pinedo, Juan José Rivas, el centro comercial indica que el premio no será entregado y recurrirán a otras instancias.

camioneta.jpg DIG

El sorteo se realizó el pasado 30 de diciembre. Foto: Gentileza.

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) determinó este jueves que el Pinedo Shopping entregue el vehículo sorteado al ganador luego de la polémica suscitada.

Igualmente, determinó que debe no anularse el cupón del afectado ni realizar el sorteo nuevamente. El sorteo había sido llevado a cabo el 30 de diciembre de 2016.

Por su parte, Cecilia Figueredo, gerente de Marketing del centro comercial, dijo que presentaran todos los documentos que avalan que el cupón debe ser anulado. Informó que el abogado de la empresa ya está tramitando en otras instancias.

“El asesor presentó las documentaciones de porqué la anulación del cupón y porqué no podemos entregar la camioneta al señor. De seguro la próxima semana haremos un comunicado. Nos mantenemos en nuestra posición porque somos trasparentes en un reglamento. Queremos ser bien claros y el premio debe ser para los clientes”, dijo a la 1020 AM.

La empleada del Shopping dijo que la camioneta no se volvió a sortear, pero se pretenden realizar el sorteo luego de que se aclare la situación. Indicó que las otras tres camionetas ya fueron entregadas.

La Conajzar consideró que Rivas “no se encuentra dentro de las limitaciones previstas en la Cláusula 12º del Reglamento del Sorteo, la cual en caso de duda debe ser interpretada a favor de este, por tanto, corresponde la entrega del premio al mismo (Rivas)”, según comunicó.

Este hecho causó la indignación de muchos ciudadanos que por medio de las redes sociales reclaman que el premio sea entregado. Incluso algunos instan a que la gente ya no acuda al centro comercial como medida de protesta.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.