17 abr. 2024

Shopping de Coronel Oviedo abre sus puertas al público

Por Robert Figueredo

Expectativa.  La apertura de D Shopping Coronel Oviedo significa una opción de esparcimiento para las familias de la zona.

Expectativa. La apertura de D Shopping Coronel Oviedo significa una opción de esparcimiento para las familias de la zona.

CORONEL OVIEDO

Anoche abrió sus puertas en esta ciudad el primer shopping de la región, ubicado sobre la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, a metros de la rotonda del cruce internacional hacia Ciudad del Este. La millonaria inversión fue desarrollada por el grupo Byspania de capital español, que desde el 2010 está trabajando en el país en el rubro inmobiliario.

Luis Ferrari, gerente general del grupo, significó que el proyecto es una gran apuesta a la capital departamental, situada en una privilegiada ubicación geográfica permitiendo influencia en otros departamentos como Guairá, Caazapá, Alto Paraná y San Pedro. Calculan en unos 5 millones de dólares la inversión que pretende constituirse en un punto de encuentro de todas las familias. Destacan que es la primera inversión realizada fuera de Asunción por el grupo español.

D Shopping Coronel Oviedo representa una de las mayores inversiones de los últimos tiempos en el departamento. Para el intendente municipal, Édgar Olmedo, el proyecto es un complemento ideal a las infraestructuras públicas que se han sumado en los últimos 10 años a Coronel Oviedo. “Nos pone orgullosos contar con un shopping de altísimo nivel”, dijo el intendente Olmedo.

Conocidas marcas echaron raíces en el shopping como, Kilkenny, 68 Dportivo, Tobago, Pelupichi Park, Ña Eustaquia, Don Vito, Maranello Pizzería, Búffalo Grill, Amandau, L’uomo, Nice, Artemisa, Mali Cuore, Visión Banco, Supermercado City Market, Accesorios Store, Tigo, Urba Inmobiliaria, entre otros.

Cabe destacar que Byspania es un grupo español con más de 30 años de experiencia en Europa. En Paraguay ya ha realizado importantes inversiones como la compra del Paseo Carmelitas y la Torre I del World Trade Center - Asunción (WTC), así como otros activos importantes en el país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.