3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 10:51

Shinzo Abe inicia su visita a Argentina con un encuentro con la comunidad japonesa

Buenos Aires, 21 nov (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, inició hoy su primera visita oficial a Argentina con un desayuno privado de trabajo con autoridades del país suramericano y con un encuentro con la comunidad nikkei (inmigrantes nipones y sus descendientes) de Buenos Aires.

Unas 1.000 personas se congregaron a primera hora de la mañana en el Centro Okinawense de Argentina, donde pudieron saludar al primer ministro y a su esposa y hacerse una foto con ellos.

"Buenos Aires es una ciudad de la que tengo un recuerdo emocionante, ya que aquí se decidió que Tokio sería la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Desde entonces deseaba fuertemente venir a Argentina", confesó el primer ministro durante su discurso.

Abe pidió a la comunidad nikkei que siga siendo "un puente de unión" entre Japón y Latinoamérica, y aseguró que es un "orgullo" para su país "la sólida confianza que lograron" en Argentina, a pesar de que también tuvieron que atravesar "muchas dificultades".

"Japón y Argentina se encuentran en los dos extremos del planeta pero el vínculo que los une es eterno", subrayó el primer ministro.

Abe se mostró feliz por que en los últimos años en Argentina haya crecido el interés por estudiar japonés y anunció una donación de equipos médicos para las instituciones de la comunidad nikkei.

"Haré todo lo que pueda para que ustedes se sientan orgullosos de nuestro Japón", prometió.

En esta jornada, Abe será recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales y el comercio y las inversiones.

También realizará una tradicional ofrenda floral al general José de San Martín, prócer de la Independencia, y ofrecerá una rueda de prensa para compartir los resultados de su viaje.

Este es el primer viaje oficial de un primer ministro nipón a Argentina en 57 años.

Precisamente, el último mandatario en venir había sido Nobusuke Kishi, abuelo de Abe, según recordó hoy con emoción el primer ministro.