29 mar. 2024

¿Sexo o Internet?: Millennials prefieren las redes sociales

Un interesante estudio dio a conocer el saldo del avance tecnológico en tiempo de redes sociales y su impacto en la juventud. Los millennials prefieren mirar redes sociales antes que tener sexo, sostienen.

mujer-con-ropa-interior-sobre-la-cama-con-telefono-celular_1.jpg

Los jóvenes prefieren redes sociales antes que tener intimidad o alguna pareja. Foto: Telemundo.

Una investigación científica de la Universidad de San Diego dio a conocer este martes un asombroso resultado: la generación digital prefiere tener menos sexo que las anteriores.

Haciendo honor a la principal característica de los millennials, los jóvenes hoy en día prefieren divertirse con el teléfono celular en la mano, navegar en Internet y mirar las redes sociales antes que tener intimidad con alguna pareja. Es más, prefieren la soledad.

El estudio concluyó que la generación digital prefiere sobremanera las relaciones virtuales antes que las físicas, al menos en su mayoría.

El análisis que llegó a la asombrosa afirmación tuvo en cuenta la respuesta de unas 26.000 personas. El 15% de este grupo de entre 20 y 24 años no tuvieron pareja sexual hasta al menos los 18 años, a diferencia de generaciones anteriores.

Según el portal de noticias En Pareja, el motivo de esto es la independencia. El mismo motivo que logra que el sector no tenga intenciones de casarse y optan por una vida solitaria.

De la misma manera, la investigación señala que un millennial tendrá una media de 8 parejas durante toda su vida, mientras que los que hoy tienen 70 años tenían al menos 11 parejas.

“El 15% de los millennials que nacieron en los 90 no tendrán una pareja sexual hasta los 18 años, Esto tiene que ver con que se criaron viendo anuncios en la televisión donde se mencionan los riesgos de contraer VIH, enfermedad que la publicidad vendió en ese entonces como algo imposible de curar”, indica el portal de contenidos.

FOTOS SEXUALES. Otro dato revelador es que los jóvenes actualmente prefieren compartirse fotos y videos sexuales en vez de tener sexo o buscar el contacto físico con otras personas.

El estudio dio a conocer además que los jóvenes se ven afectados por tener “el cuerpo perfecto” que ven en Internet, lo que hace que no disfruten de la intimidad misma, insistieron los profesionales.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.