25 abr. 2024

SET prevé licitar este mes el software para factura electrónica

La viceministra de Tributación, Marta González Ayala, anunció ayer que la institución pretende lanzar este mes el llamado a licitación para adquirir el nuevo software para la aplicación de la factura electrónica.

En el marco de un seminario sobre la experiencia regional en la implementación de los documentos electrónicos, la Subsecretaría de Estado resaltó que la semana entrante se realizará la revisión del pliego de bases y condiciones, para luego dar a conocer el documento.

Recordó que ya mantuvieron varias reuniones con la Cámara Paraguaya de la Industria del Software y algunos grandes contribuyentes, donde explicaron en qué consistirá el nuevo sistema de facturación electrónica y sus ventajas para las empresas.

“Esto sería ya el primer paso que damos para avanzar hacia la factura electrónica. Recuerden que la idea es que este sistema entre ya en vigencia con unas 20 empresas en los primeros meses del año que viene”, expresó.

La viceministra agregó que también están analizando la posibilidad de que la Administración Tributaria se haga cargo de proveer el software de manera gratuita a las empresas pequeñas, ya que para muchas de ellas este paso representaría una gran inversión.

Mediante el Decreto 7795/17, el Ejecutivo dispuso la creación del sistema integrado de facturación electrónica (Sifen).

Por medio de este sistema, la SET busca que en un periodo aproximado de 5 años se supriman las facturas impresas y se pase al modo electrónico.

Congreso. Con el fin de compartir la experiencia regional en la implementación de facturación electrónica, la SET, con el apoyo del FMI, realiza un seminario con la presencia de expertos internacionales. El evento se realiza en el Granados Park.

Para hoy se tiene previsto analizar temas como los procedimientos de control digital y las limitaciones técnicas, entre otros.