6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

SET pide datos a fabricantes e importadores de tabaco

Con el objetivo de mejorar los controles sobre el origen de la materia prima, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió la Resolución General N° 102, por la cual dispone la obligación de informar el detalle de las materias primas e insumos utilizados en la fabricación e importación de productos derivados del tabaco.

En este sentido, a partir de noviembre de este año, los contribuyentes que fabriquen o importen mechas de acetato, varillas de filtro, cigarrillos en general, tabaco elaborado, picado, en hebra, en polvo (rapé), entre otros, deberán presentar mensualmente el Formulario N° 160 Informe sobre productos derivados del tabaco, conjuntamente con las Planillas de compras y ventas de productos derivados del tabaco.

El vencimiento del plazo para la presentación de este informe será el día 25 del mes siguiente al periodo fiscal que se declara, para lo cual la SET pondrá a disposición de los contribuyentes el respectivo formulario en la página web. La presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la aplicación de una multa de G. 1.321.000 por contravención. Igualmente, será sancionada con una multa de G. 600.000 por contravención la presentación de declaraciones juradas informativas con datos inexactos detectados por la SET.