11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 23:36

Set implementa nuevos controles en todo el país

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ha iniciado una nueva modalidad de controles en simultáneo en diferentes zonas del país.
La actividad consiste en el control de la emisión y entrega de comprobantes de ventas, que ahora son requeridos a los clientes que salen de locales comerciales y consultorios de profesionales de la salud, y locales de venta de comidas rápidas, teléfonos celulares y otros.

La modalidad se realiza a la par de los controles habituales que ya venían siendo implementados en los comercios, para verificar la emisión de comprobantes legales.

Como resultado de esta actividad, se detectó que numerosos contribuyentes no emiten comprobantes, o utilizan documentos no autorizados para el establecimiento, o que en otros casos ni siquiera cuentan con los mismos.

Según un informe de la SET, muchos no exhiben en un lugar visible su constancia de inscripción en el RUC o no tienen actualizado su domicilio fiscal.

La secretaría instó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias, y a cooperar con los procesos de control que se intensificarán en lo que resta de este año.

Los controles continuarán también el año próximo en el marco de la campaña de formalización y combate a la evasión que viene implementando la Administración Tributaria.