10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

SET clausura dos locales que no expedían comprobantes

Funcionarios del Departamento Jeroviaha, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), realizaron dos intervenciones en el marco de los controles a comercios que vienen encarando en todo el país, según informó ayer la institución estatal en un comunicado de prensa.

Las verificaciones se realizaron por medio de compras simuladas, donde se constató que una farmacia en Asunción no entregaba comprobantes de venta.

Asimismo, los funcionarios de la institución verificaron que un comercio de la ciudad de San Lorenzo entregaba documentos no válidos, pues no registraban el timbrado correspondiente. Este local tiene como actividad principal la venta al por mayor de bebidas y productos de tabaco.

Por estos hechos, ambos locales fueron clausurados por un plazo de 3 días, tiempo en el que se llevará a cabo un control exhaustivo de las documentaciones contables y, de constatarse infracciones tributarias serán sancionados según la normativa tributaria vigente, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y/o atenuantes estipuladas en ella. La institución no dio a conocer los nombres de los locales.

La SET recuerda en el comunicado de prensa que la expedición de comprobantes por cada transacción de venta es una obligación de todos los contribuyentes, por lo que instó a su cumplimiento.