20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de abril de 2017, 01:00

SET busca imitar las tácticas tributarias

Aprender de la experiencia internacional para fortalecer las políticas tributarias y lograr avances en materia de evasión, es el objetivo principal que se propone la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) durante el desarrollo de la 51º asamblea anual del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Este anuncio fue hecho ayer por la viceministra de Tributación, Marta González, quien en compañía del titular del Hacienda, Santiago Peña, presentaron el evento que se realizará en el Sheraton Hotel del 25 al 27 de abril y que contará con delegaciones de unos 50 países.

González destacó que técnicos de la SET estarán siguiendo de cerca las exposiciones y tienen previsto reunirse con representantes de los países participantes para discutir las estrategias utilizadas para aumentar los ingresos tributarios.

“La experiencia que nos reportó el CIAT (en participaciones anteriores), el bagaje de conocimientos en términos de mejores prácticas de otras administraciones, ha sido un elemento fundamental para los avances que venimos encarando desde la SET”, expresó González.

Por su parte, el ministro Peña resaltó que con este evento el país nuevamente será centro de atención mundial, lo que también generará mayor dinamismo en la economía. Recordó que los hoteles y locales gastronómicos estuvieron repletos durante la Asamblea del BID que se realizó 15 días atrás.

Agenda. De acuerdo con el programa, la ceremonia inaugural se realizará el próximo martes a las 9.00, con la participación del presidente Horacio Cartes.

Ese mismo día, tienen previsto disertar sobre equidad y políticas tributarias fiscal el subdirector de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michael Keen; y el economista fiscal superior del BID, Alberto Barreix, entre otros.

El miércoles 26 y jueves 27, los debates se centrarán en la utilización de la tecnología para mejorar la atención a contribuyentes y el fortalecimiento de los procesos de control fiscal. Participarán de estas presentaciones autoridades tributarias de los cinco continentes.