29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 07:34

Servicio eléctrico de Canindeyú fue normalizado en un 80%

Los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lograron reponer el 80% del servicio en Canindeyú que fue afectado por el temporal. Las cuadrillas siguen trabajando en el lugar.

Un total de 8 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio en la tarde del lunes, a raíz de las tormentas. Fueron afectados unos 7.000 usuarios, especialmente de las ciudades de Salto del Guairá y Katueté.

Asimismo, en el sistema de distribución se registraron daños en 40 postes de media tensión y dos de media que quedaron rotos, afectando a los barrios San Jorge, San Pedro y Kaeen Luana.

Las cuadrillas comenzaron a trabajar tras el temporal y lograron reponer el 80% del servicio, en tanto que continúan en el lugar para normalizarlo completamente, informó la empresa estatal.

Según el intendente de Salto del Guairá, a pesar de la repentina tormenta, que ocasionó destrozos, no se registraron heridos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cuantificará los daños en la jornada de este martes.